jueves, 7 de abril de 2016

Escuela para familia dictó “Taller de Prevención de Drogas para padres”

(Prensa Municipio Escolar Maracaibo 1. 07/04/2016).- Drogas y adolescencia a padres fue el Taller dictado por el Programa Escuela con la familia con el objetivo de conformar un equipo de padres que cooperen con la promoción y el reforzamiento del trabajo preventivo con adolescentes y niños en los planteles educativos de las parroquias Coquivacoa y Juana de Ávila.


Dicho programa está conformado por el circuito N° 2, teniendo como  sede del Colegio Coquivacoa dirigido a los padres y representantes de las instituciones educativas, “CEI 23 de Enero”, “Alejandro Fuenmayor” y “Francisco Ochoa”.


Los  padres y representantes asistieron al lugar a quienes se les ofreció una amplia orientación en cuanto a lo que son las drogas, así como las consecuencias que generan dentro de la sociedad y la familia, por cuanto son destructivas, incitan a la violencia y crean distorsiones.



Mirla Fuenmayor, Coordinadora parroquial de Escuela con la Familia, perteneciente al Municipio Escolar Maracaibo 1, enfatizó que se siente complacida de participar en estos talleres y así  ayudar a los padres de la mejor manera sobre el tema de las drogas y orientarlos a sobre la prevención.


A su vez, Silenia Azuaje, facilitadora del taller adscrita al Liceo Alejandro Fuenmayor, expresó que, “estamos motivados para trabajar en este tiempo con la familia y cumplimos con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación de prevenir dentro y fuera de las instituciones educativas involucrando a los padres de manera de fortalecerlos para que eduquen a sus hijos de manera satisfactoria y para que eso se dé necesitamos trabajar en equipos con la tríada de Escuela-Familia-Comunidad”.



En la oportunidad, estuvo presente la Marbeth Espina, Promotora del Programa de Familia a nivel de circuito, quien explicó que “los talleres prevención surgen a partir de la necesidad de desarrollar estrategias de intervención con padres y madres. Además, se pretende potenciar el rol que ellos tienen como agentes preventivos, fortaleciendo los factores protectores del consumo de drogas y a través del desarrollo de habilidades parentales”. 





Texto y Fotografía:
 Lcda. Janeth Castillo.
@mcpiomcbo1

No hay comentarios:

Publicar un comentario