jueves, 31 de marzo de 2016

Aulas Hospitalarias del Adolfo Pons celebró su IV aniversario con diversas actividades

(Prensa Mcpio Escolar Maracaibo 1. 31/03/2016).- En el marco de la celebración del IV aniversario de Aulas Hospitalarias Adolfo Pons, realizó una serie de actividades, mediante  las cuales brindan un servicio educativo impartiendo amor a los niños, niñas  para propiciar y conseguir una óptima calidad de vida durante el proceso de hospitalización.



Las actividades se iniciaron este lunes con una misa de Acción de Gracia seguido con una proyección por todo el hospital para dar a conocer el servicio de aulas hospitalarias que está ubicada en el  área de pediatría, 1er  piso  atendiendo niños y niñas que están hospitalizados con cualquier patología, se le brinda la atención educativa integral y se trabaja con la metodología del amor.


Continuando con las actividades programadas este jueves el auditorio del hospital sirvió de escenario para impartir el Foro con las ponencias relacionadas al Área de la pedagogía hospitalaria sobre la pedagogía del amor, las Adaptaciones curriculares, el Arte  de las aulas hospitalarias y la parte Socio-productiva donde participan madres para aprender algo de manualidades que le servirán para  su ingreso económico. 


Así lo dio a conocer Liliana Aular, Directora del Servicio de Aula Hospitalaria Adolfo Pons, quien enfatizó que la idea es contribuir de manera significativa en el cumplimiento de las prioridades en el sistema educativo que son: garantizar la normalidad mínima de prosecución escolar, mejorar los aprendizajes de los estudiantes, abatir el rezago y el abandono escolar y promover una convivencia sana, pacífica y formativa”, aseveró.

Por su parte Ingrid Ospino, coordinadora de Educación Especial del Municipio Escolar Maracaibo 1 y ponente,  refirió que  esta actividad se está realizando con el objetivo de conversar y compartir sobre los avances que se han realizado dentro de la atención educativa de los niños con permanencia hospitalaria.


En la ponencia Aula hospitalaria como un espacio para la implementación  de la pedagogía del amor, “el docente desde estudiante debe  hacerlo por vocación y por amor y cuando  vamos al aula ese amor debe permanecer allí para dárselos a todos a los niños” enfatizó, Ospino.




El foro contó con la presencia de los servicios hospitalarios del Universitario, Coromoto y los docentes de aulas integradas que están protestando ayuda en las escuelas primarias pertenecientes al Municipio Escolar Maracaibo 1, donde tuvieron la oportunidad de discernir sobre sus proyectos educativos. 



 Texto y fotografía: 
Lcda. Janeth Castillo. 
@mcpiomcbo1  

No hay comentarios:

Publicar un comentario