viernes, 29 de enero de 2016

La EBN Juan Pablo Pérez Alfonzo inauguró los IX juegos internos deportivos.

(Prensa Mcpio Escolar Maracaibo 1). Con el desfile de las madrinas de cada grado quedaron inaugurados los IX Juegos Internos Deportivos 2016 de la Escuela Básica Nacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, organizado por sus docentes de deportes Atanasio Arias y Grecia Pocaterra a través de la Coordinación de Deportes del Municipio Escolar Maracaibo1.

En el programa deportivo, que contará con disciplinas de futbol sala, kikimbol, ajedrez, voleibol, atletismo, femenino y masculino, competirán alumnos de los grados de mayor complejidad.

Jorge Requena, Coordinador del Deportes del Municipio Escolar Maracaibo 1, enfatizó que en estos juegos internos participan más de 400 estudiantes  desde inicial hasta media general donde cada uno tendrá la oportunidad de demostrar sus talentos deportivos para las posibles selecciones a futuro en los juegos nacionales donde representarán  a cada estado.

Por su parte el profesor Gensi Cedeño, director de la institución educativa, aseguró sentirse muy contento por promover la práctica deportiva, agradeció a los profesores la realización del evento y sostuvo que "el propósito de los Juegos es que los jóvenes puedan compartir la pasión de la práctica deportiva, cultiven valores como la tolerancia, el respecto, la disciplina y el trabajo en equipo, ya que son principios esenciales para formar buenos ciudadanos y buenos alumnos con futuro lleno de éxito”. Culminó el educador.

"El deporte tiene la facultad de ayudar a los más pequeños a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar limpio y a mejorar sus autoestima”, indicó, Atanasio Arias, docente de educación física de dicha institución.




El acto contó con el desfile de los equipos deportivos y madrinas de los diferentes grados; la presentación del doble de Marc Anthony y la bailoterapia que puso a bailar a todos los presentes. 








Texto: Lcda. Janeth Castillo. 
29/01/2016 
@mcpiomcbo1

No hay comentarios:

Publicar un comentario