miércoles, 21 de enero de 2015

Taller sobre proyecto educativo integral comunitario recibieron docentes del Colectivo Maracaibo uno.

 Con el firme propósito de capacitar a los directores, coordinadores de control de estudios y coordinares de áreas, sobre el proyecto educativo integral comunitario (Peic), se llevó a cabo el taller de inducción a todas las instituciones educativas  del  municipio escolar Maracaibo uno.

La Escuela Bolivariana Juana de Ávila, sirvió de escenario para recibir a todos los docentes con el fin de que aprendan a gestionar la planificación institucional, de manera que esta tenga coherencia con la planificación del aula.

Así lo indicó, María Infante, Jefa del referido Colectivo, quien precisó que en el marco de la celebración del Día del Educador, “estamos realizamos un compartir de saberes en relación a educación media;  que tiene que ver de cómo realizar un Peic y la vinculación de las materias con ese proyecto educativo comunitario”.

Según, Infante, la idea es que desde el municipio escolar busquemos fortalecer ese personal docente valioso y es importante que la formación permanente se dé en los planteles de educación media, precisó la docente.

Mediante esta  inducción se espera que los directores asuman la conducción  de su plantel contando con mayores herramientas, los cuales le faciliten una planificación institucional de calidad, teniendo como resultado que el trabajo se efectúe de manera organizada,  aseveró Mónica Carrión, Coordinadora Municipal de Control de Estudios.

Para finalizar, Handrick Mendoza, Coordinador Regional de Educación Trabajo  de las Escuelas del Estado Falcón, precisó, que la idea es compartir un sin fin de saberes en cuanto a la elaboración del Peic que implica todos los elementos tanto metodológico que se necesita saber para su elaboración; siendo este una herramienta de gestión pedagógica que permite a la demanda de cada centro educativo. 



Prensa Municipio Escolar Marcaibo1. 
Lcda. Janeth Castillo. 
Fotografía: Ruth Ventura. 
@mcpiomcbo1
 Fecha: 20/01/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario